Más de 30 Abuelitos Cursarán la Universidad para Adultos Mayores de la UATx




En un hecho inédito en la historia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), autoridades universitarias entregaron este martes credenciales de estudiante a adultos alumnos del programa Universidad para/con Personas Mayores que imparte la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano.

La entrega de esos documentos oficiales, que se llevó a cabo en el marco del 40 aniversario de esta facultad universitaria, es trascendental, pues implica el reconocimiento de estos adultos de entre 65 y 80 años como parte de la matrícula estudiantil de la máxima casa de estudios de la entidad.

El proyecto Universidad para/con Personas Mayores fue diseñado por el catedrático emérito de la UAT y fundador y docente de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, Raúl Jiménez Guillén, con finalidad de proporcionar a la población adulta mayor alternativas para que continúen desarrollándose. Actualmente son 36 personas mayores inscritas en este programa.


En la entrega de las credenciales de estudiante por parte de los secretarios Académico y Técnico, Enrique Vázquez Fernández y Antonio Durante Murillo, respectivamente, fue visible la emoción y el orgullo que provocó entre los adultos-alumnos el recibir su cédula de estudiante de la UAT.

Previo a este acto, el secretario Académico, Enrique Vázquez resaltó que durante sus 40 años, la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano se ha caracterizado por dar grandes resultados, los cuales “devienen de una suma de voluntades y el soporte lo brinda un sólido equipo de trabajo con alto compromiso de servicio, teniendo siempre presente que hay un objetivo que es la educación de los jóvenes”.

Destacó la labor realizada por los ex directores de esta facultad, quienes han sido pieza clave para marcar el camino de este espacio universitario, pues con su trabajo “fortalecieron los aspectos de la vida académica, mediante la mejora continua. Y todo esto con una sola directriz, el trabajo en equipo para posicionar a la facultad como una de las mejores del estado, al contar con dos programas acreditados”, que son las licenciaturas en Educación Especial y en Ciencias de la Familia.

En tanto, el secretario Técnico, Antonio Durante subrayó que los resultados de esta Facultad de la UAT han sido producto de la cohesión que siempre ha existido entre sus directores y personal docente bajo el liderazgo de Raúl Jiménez Guillén.

Destacó la gestión hecha por la actual directora de esta unidad académica, Diana Selene Avila Casco, ante el rector Luis Armando González Placencia, para la entrega de las credenciales de estudiante a los alumnos y alumnas del Programa Universidad para/con Personas Mayores.

En este acto también estuvieron la secretaria de Investigación Científica y Postgrado de la UAT, Samantha Viñas Landa, el maestro Raúl Jiménez Guillén y personal y alumnos de la Facultad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente