Fortalece ICATLAX Seguridad en el Transporte Público con Capacitación - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

15 de agosto de 2019

Fortalece ICATLAX Seguridad en el Transporte Público con Capacitación

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1PubdUm9mgmVhm-I1hmUoQuSAQ3yLPzx6

• La dependencia estatal entregó 20 certificados a personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”.

 

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) entregó 20 certificados a igual número de personas que concluyeron el curso “Operación de Vehículo Van”, el cual se realizó con la finalidad de fortalecer la seguridad de usuarios y operadores del transporte público. 

 

En la Unidad de Capacitación de Tlaxco, Florentino Domínguez Ordoñez, Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y Director General del Icatlax, destacó que a través de estas capacitaciones se mejoran las competencias laborales de la población para que eleven sus niveles de bienestar y condiciones de vida. 

 

Domínguez Ordoñez detalló que durante el curso los operadores del transporte público participantes ampliaron sus conocimientos sobre temas relacionados con la operación y mantenimiento de unidades, prevención, ahorro en el consumo de combustible y componentes mecánicos, sistemas de confort, protección y seguridad, así como servicio al cliente, manejo del estrés y conflictos, entre otros. 

 

El funcionario estatal señaló que al obtener la certificación los conductores incrementan sus oportunidades para competir en el mercado laboral, y obtienen herramientas en favor de su desarrollo profesional y personal.

 

Cabe señalar que el Icatlax ofrece a la población esquemas de capacitación en diversas áreas para facilitar su inclusión al sector productivo con habilidades y destrezas que demandan las empresas de la región.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a fortalecer las condiciones de seguridad en el transporte público en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario