Avanza Trabajo para Preparar Inició del Nuevo Ciclo Escolar

 

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1gjDO6aPeR0roROZpAKnSN2fxn6uJosqv

·
       El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, evalúa los avances con directivos de SEPE-USET   

 

A fin de evaluar el trabajo institucional de cara al inicio del nuevo ciclo escolar, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, celebró una reunión con directivos de los diferentes niveles, quienes reportaron los avances en cada una de sus áreas y manifestaron su disposición por superar las metas alcanzadas en el año lectivo anterior.

 

En esta ocasión, el titular de la SEPE-USET destacó que el Gobierno del Estado tiene como propósito redoblar el trabajo y mejorar los logros del ciclo escolar 2018-2019, por lo que se ha puesto en marcha una estrategia integral que permita alcanzar ese objetivo.

 

El funcionario estatal invitó a los directivos a trabajar todos los planes y programas a su cargo en apego a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública del Estado y en concordancia con lo que estipula la Nueva Escuela Mexicana, impulsada por el Gobierno Federal.

 

En respuesta, los directivos informaron que los preparativos para el inicio del ciclo escolar avanzan satisfactoriamente, a través de la capacitación para integrar la Ruta de Mejora Escolar sobre la Nueva Escuela Mexicana, en la que interviene 18 mil 520 docentes.

 

A la par se desarrollan diversas acciones que buscan establecer las condiciones idóneas para un exitoso inicio del ciclo lectivo, como la distribución en tiempo y forma de libros de texto, que ya alcanza el 70 por ciento de avance, así como la atención en materia de infraestructura a escuelas programadas para este año.

 

En esta reunión estuvieron los directivos de Educación Básica de SEPE y USET, Carlos Tomás Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como la titular del área de Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima y la Directora Administrativa de la SEPE, Isabel Romero Flores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente