Popocatépetl emite exhalaciones de agua y gases tras arrojar material incandescente

La explosión de la noche del viernes generó caída de material incandescente en las laderas del volcán



Tras la actividad de la noche del viernes el volcán Popocatépetl presenta exhalaciones de vapor de agua y gases, por lo que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

La noche del viernes el volcán Popocatépetl registró una explosión con material incandescente que descendió por sus laderas. El hecho ocurrió a las 20:57 horas y la dispersión de ceniza afectó a municipios del Estado de México y Morelos.

Además se registró la caída de ceniza en la zona de Ozumba, Estado de México. Por lo que se pidió a la población seguir las recomendaciones ante este tipo de ventos.

A través de redes sociales se dieron a conocer imágenes de la explosión del viernes donde es posible observar el instante donde arrojó material incandescente que cayó por sus laderas. Así mismo generó una columna de más de dos mil 500 metros de altura sobre el cráter.

Se vigila de manera constante

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que se mantiene un monitoreo durante las 24 horas del día para conocer la actividad del volcán y en caso de que haya una emergencia se dará a conocer de manera oportuna.

Autoridades piden a la población no acercarse al volcán y respetar el área de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter del Popocatépetl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente