Ordena Procurador intimidar a la prensa: intenta ocultar ola de homicidios



René ARELLANO /  David DAN PEREZARATE 


Debido al incremento de homicidios dolosos en el tercer estado más seguro del país, el catedrático y Procurador, José Antonio  Aquiáhuatl Sánchez, ordenó a la Policía de Investigación intimidar a los reporteros para que la sociedad no se entere de su ineficaz labor.


Elementos que no acatan las órdenes de violentar los artículos sexto y séptimo Constitucional, informaron que las órdenes de alejar a los reporteros del lugar donde encuentran ejecutados, son del Procurador, quien ya no soporta la crítica a su loable desempeño. 


Tal fue el caso de la tarde de este viernes, en que los reporteros firmantes, fueron víctimas del intentó de reprimir la verdad con actos de intimidación por parte de los oficiales de la Policía de Investigación que dirige David Mejía.


Los firmantes cubriamos el hallazgo del cuerpo sin vida, maniatado y torturado del operador de la Plataforma Pronto, Eduardo N., de 50 años de edad, en Santa Cruz Tlaxcala.


Al llegar al lugar del hallazgo los elementos de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, fieles a su estilo represor, y violentando la Carta Magna pidieron que no se grabara, incluso, sin fundamento legal, amenazaron con ponernos a disposición del Ministerio Público. 


Durante una hora los elementos de la Procuraduría estuvieron vigilando a los reporteros en lugar de buscar indicios.


Pero eso sí, el Procurador que se la pasa impartiendo cursos en diversos estados del país, aspira a ser Fiscal General de Justicia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente