Mantiene comuna capitalina programas educativos en escuelas - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

3 de junio de 2019

Mantiene comuna capitalina programas educativos en escuelas


A fin de fomentar una cultura de cuidado a la salud y gusto por la lectura, para un mejor desempeño académico

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (COSSIES), implementa programas educativos y de salud en escuelas del municipio capitalino, esta ocasión en la primaria “Manuel Lardizábal”.

El titular de Educación, Armando Ramos Flores en atención a las instrucciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, acerca actividades que benefician el bienestar del sector educativo, para evitar enfermedades, así como trabajar en el rescate de valores, entre otros temas. 

Dentro de los programas que se desarrollaron este lunes en dicha institución educativa, se encuentra el de Educación Ambiental, Corte de cabello gratuito y Cuenta cuentos, el primero de ellos en coordinación con la Coeprist, en el que se busca reforzar el cuidado e higiene en el tratamiento de alimentos en los comedores escolares del municipio. 

 

Mientras que con las acciones de Corte de cabello que se efectúan de la mano de la Cossies a cargo de María del Coral Cuatepotzo Quiñones, se pretende fomentar en los alumnos hábitos de higiene y al mismo tiempo prevenir la pediculosis, para construir una sana convivencia entre los pequeños. 

Además del programa Cuenta cuentos, el cual tiene como propósito rescatar valores y desarrollar el adecuado trabajo en equipo entre la comunidad estudiantil, así como despertar en ellos el gusto por la lectura, estrategias educativas que contribuyen a despertar el uso de la razón y la reflexión.

Es así como la alcaldía capitalina refuerza las acciones de educación, al implementar en las escuelas programas y actividades que coadyuvan al adecuado desarrollo de los infantes y al cuidado de la salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario