Tragedia en Calpulalpan: Hombre muere tras caer de un segundo piso y familiares reclaman tardanza de paramédicos

 


Alexis P. González

Una tarde de sábado que transcurría de manera ordinaria se transformó en luto para una familia en la comunidad de Francisco Sarabia, en Calpulalpan, luego de que un hombre de 51 años perdiera la vida tras precipitarse al vacío desde la parte alta de su vivienda.

El fatal accidente ocurrió en un domicilio de la calle San Diego, dentro del fraccionamiento Los Ángeles. Cerca de las 18:00 horas, el estruendo de la caída y los gritos de auxilio alertaron a los seres queridos de la víctima, quienes de inmediato marcaron al número de emergencias 911 al percatarse de que el masculino yacía inconsciente y gravemente lesionado de la cabeza.

La tensión en el sitio aumentó de inmediato debido a la demora de los cuerpos de rescate. Entre reclamos y desesperación, los familiares reprocharon que la ambulancia tardó media hora en aparecer desde el momento en que fue solicitada. Cuando finalmente arribó una unidad de emergencia procedente del vecino municipio de Nanacamilpa, los paramédicos ingresaron a valorar al hombre, identificado como Carlos Miguel N., solo para corroborar que ya no presentaba signos vitales a causa de un severo traumatismo craneoencefálico.

Ante el deceso, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de acordonar el perímetro y dar parte a las autoridades ministeriales.

Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) hicieron acto de presencia para procesar la escena, recabar indicios y ordenar al personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley que esclarezca formalmente las causas de este trágico suceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente