Capacita COEPRIST a 67 Trabajadores del Modulo Medico de Pensiones Civiles


• La dependencia estatal realizó las pláticas “Expediente clínico” y “Receta médica”.


La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) capacitó a 67 trabajadores del Módulo Médico de Pensiones Civiles, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar la atención que reciben las personas.


Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que a través de las pláticas “Expediente Clínico” y “Receta Médica”, personal médico, de farmacia y administrativo de Pensiones Civiles conocieron las disposiciones sanitarias en la prestación de servicios, además recibieron material impreso con información referente al tema de farmacovigilancia. 


Flores Hernández explicó que los asistentes aprendieron sobre la normativa sanitaria para la adecuada integración de un expediente clínico, sus componentes y utilidad para los médicos y pacientes.


Además, conocieron los requisitos que debe contener una receta médica de acuerdo con la Ley General de la Salud y el Reglamento de Insumos para la Salud.


Como parte de la capacitación, personal de la farmacia de Pensiones Civiles recibió información sobre los requerimientos para surtir las recetas médicas.


Cabe señalar que la Coeprist capacita, de manera permanente, a diferentes sectores de la población para garantizar la seguridad sanitaria en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente