Plataformas Digitales de Transporte Público serán reguladas por el Gobierno - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

3 de junio de 2019

Plataformas Digitales de Transporte Público serán reguladas por el Gobierno

 La finalidad es mejorar el servicio de taxis que se ofrece a la población tlaxcalteca.


El Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial el acuerdo mediante el que crea el registro para que las personas morales autorizadas operen y administren -de manera regulada por la Administración Estatal- sus plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles, con el objetivo de que los particulares puedan contratar el servicio de taxi en la entidad.


Las cláusulas del documento establecen que las personas morales deberán registrarse ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), a través de una convocatoria que emitirá la dependencia y presentar los siguientes documentos: acta constitutiva de la empresa, nombre e identificación del representante legal, nombre, abreviatura y logo de la aplicación e información general del funcionamiento de la aplicación.



Además, deberán exhibir el convenio en el que se comprometen a aportar el 1.5 por ciento por cada viaje que se realice, al Fondo de Movilidad y Transporte, así como el formato de cláusula de confidencialidad llenada, aceptada y rubricada de conformidad.



En ese mismo sentido, los empresarios deberán cumplir con los requisitos que emita la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) para obtener su Constancia de Registro.



Una vez que cuenten con la constancia, los administradores de las plataformas digitales ingresarán su número de folio, así como el número de matrícula del estado de Tlaxcala, Número de Identificación Vehicular (NIV), póliza de seguro vigente y el folio de las licencias de los operadores, asignados por vehículo.


Cabe señalar que, si alguna de las unidades no cuenta con el pago de tenencia y licencia de conducir vigentes o presenta alguna irregularidad, el registro será rechazado.


Los vehículos que sean autorizados para brindar el servicio de taxi a la población, tendrán constantes inspecciones por parte de la Coordinación General de Ecología (CGE), además deberán realizar la revista vehicular de manera anual, bajo el procedimiento que determine la Secte.


De esta manera, la Administración Estatal da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de modernización de vehículos del servicio de transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pages