"Río Zahuapan Navegable" El Increíble Proyecto que Jamás se Realizó - Alerta Vigilante

Home Top Ad

Post Top Ad

24 de junio de 2019

"Río Zahuapan Navegable" El Increíble Proyecto que Jamás se Realizó



José Hernández

Corria el año de 2009 cuando existió un proyecto se denominaba “Río Zahuapan Navegable” y fue expuesto por el director de ecología del ayuntamiento de Tlaxcala, respaldado por otros funcionarios que participaron en la integración del proyecto.





La intención era sanear 350 metros lineales del río Zahuapan, que abarcarían desde el Puente Rojo hasta el Puente de Artesanías, a sus costados se reactivaría el restaurante y el Museo de Artesanías, además se abrirían al menos 50 locales que generarían 400 empleos directos.



El principal atractivo seria el funcionamiento de algunas balsas en ese tramo del río como se hace en algunos ríos de México.



Aunado a ello, se buscarían concesiones con cafeterías, boutiques y restaurantes que estén interesados en instalar su negocio a las orillas de los 350 metros que serán saneados, al tiempo que se darán espacios a los artesanos y se llevarían a cabo exposiciones artísticas y culturales a cielo abierto.




El proyecto tuvo como fecha el mes de febrero de 2010 y los trabajados durarían siete meses aproximadamente.

Sin embargo el proyecto fue abandonado por diversas causas, hasta el momento no existe algún otro proyecto de esa índole que sin duda alguna sería un gran detonante turístico para el Estado. 

1 comentario:

  1. Que pena que las autoridades no hayan ejecutado un proyecto tan sustentable para el Estado tanto ambiental como económico ojalá y alguna autoridad que tenga los alcances para poder ejecutarlo seria excelente.

    ResponderEliminar