Continúan con curso de “Defensa Personal” en la capital

Más mujeres se han sumado a este taller que fomenta una cultura de autocuidado

La Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Tlaxcala, impartió nuevamente el curso de “Defensa Personal Femenina” en la Plaza de la Constitución de la ciudad capital, con el objetivo de fomentar una cultura de autocuidado, llamado al que se han sumado más mujeres.

El titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, respondió a las inquietudes de las mujeres que solicitaron continuar con estas actividades en temas de autoprotección, programa que respalda ampliamente la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, para coadyuvar a la seguridad de la ciudadanía. 

Durante el curso, se practicaron diversas técnicas de defensa personal, además aprendieron a enfrentar agresiones a través de la “economía de movimientos”, así como perfeccionar la utilización de un artículo de defensa personal denominado “Kubotan”, entre otros aspectos para evitar ser víctimas de delitos.

Hernández Pulido señaló que estas técnicas dirigidas a las mujeres fomentan una cultura de autodefensa, y reconoció nuevamente la buena participación e interés de ellas para sumarse y trabajar por su seguridad.

Es así como la comuna capitalina mantiene estrategias que contribuyen a promover una autonomía personal física y mental para bien de los sectores más vulnerables.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente