Se Registra Incendio en Ixtacuixtla y Pobladores Ayudan a Sofocarlo

Ares Vázquez

La tarde de este martes se registró un incendio de pastizales muy cerca de la Unidad Habitacional San José Buenavista en el municipio de Ixtacuixtla, lo que alertó a la población del lugar ya que el incendio se propagaba rápidamente.

Esto generó movilización de los diferentes cuerpos de emergencia, como la Coordinación Estatal de Protección Civil así como Bomberos del Estado quienes oportunamente combatieron el fuego.

A estas tareas se han sumado decenas de pobladores de la comunidad y de municipios aledaños, con la finalidad de controlarla, evitar daños mayores a la reserva natural y no poner en riesgo a la población.

Sin embargo por la cercanía del incendio a la unidad habitacional, género pánico entre los habitantes ya que las llamas eran tan grandes que podrían alcanzar sus viviendas, así que se armaron de machetes, cubetas y ramas de árboles para controlar el fuego.

Se presume que el incendio fue provocado por la tan imprudente quema de pastizales de los terrenos de labor, las autoridades recomendaron evitar el uso de estas prácticas que pone en riesgo a la población y al ambiente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente