Cofepris verificará plantas de Peñafiel ante posible presencia de arsénico en productos

La portavoz de Dr. Pepper, Katie Gilroy, expuso que realizaron pruebas internas y pararon la producción, aunque no específicó si en todas o solo una de sus plantas

La autoridad sanitaria hará tomas de muestras en las tres fábricas que la empresa tiene en el país FOTO: Cuartoscuro


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificará las tres plantas que Peñafiel tiene en México, ante la posible presencia de arsénico en el producto.

La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, informó que hará visitas de verificación en las plantas de la empresa ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc, México , con la finalidad de hacer tomas de muestras para determinar la calidad de su fuente de abastecimiento; así como del tratamiento del agua si fuera el caso.

La autoridad sanitaria expuso que realizará las investigaciones correspondientes, luego de que un estudio realizado en Estados Unidos por Consumer Reports determinó que la marca propiedad de Keuring Dr. Peppe r tiene altos niveles de arsénico.

En respuesta, de acuerdo con Consumer Reports, la portavoz de Dr. Pepper, Katie Gilroy, expuso que realizaron pruebas internas y pararon la producción, aunque no específicó si en todas o solo una de sus plantas.

“Debido a que la salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad, tan pronto como recibimos los resultados de las pruebas, tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México”, expuso.

Añadió expertos coincidieron en que no existen riesgos para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales, por lo que iniciaron acciones para mejorar el sistema de filtración en su planta, trabajos que demorarán dos semanas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente