Tlaxcala, estado más pequeño del país con el magistrado más caro

De acuerdo con un tabulador filtrado por personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, gana 205 mil 576 pesos mensuales

Nos platican que el estado más pequeño del país tiene, desde enero, el presidente magistrado mejor pagado, pues de acuerdo con un tabulador filtrado por personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, gana 205 mil 576 pesos mensuales. La actitud del magistrado Héctor Maldonado Bonilla, nos platican, desató protestas en el TSJ, porque de un plumazo destrozó el principio de la austeridad republicana y, según algunas voces, exhibió su interés económico por encima de la impartición y administración de justicia. 

Al respecto, nos confían que varios de sus amigos le han aconsejado corregir el tabulador porque el crecimiento salarial es escandaloso, ya que de 86 mil 928 pesos que ganaba en 2018, ahora tiene un aumento de 136%; sin embargo, don Héctor responde que lo ideal sería la autonomía financiera. Así, nos comparten, sólo en este año el hombre de toga y birrete juntará en salarios 2.5 millones de pesos, sin contar con el aguinaldo, despensas y otras prestaciones. ¡Ups!

Buena disposición en la Canaco Mérida

Desde tierras yucatecas nos indican que la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida salió a aclarar que se mantiene respetuosa del actual gobierno estatal y de la Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por Michelle Fridman. La respuesta, nos señalan, vino después de que en este espacio se comentara que desde la Canaco —encabezada por Michel Salum Francis— se pedía la destitución de doña Michelle. Por el contrario, nos dicen, los empresarios reiteraron su compromiso y buena voluntad de trabajar en conjunto con el gobierno de la entidad y generar mayor desarrollo para los yucatecos. ¡Mare!

Salta el tricolor por tema de estancias infantiles

Desde Sonora, nos comentan que el PRI estatal asumió su papel de oposición y tomó como bandera el tema de la eliminación del servicio subrogado de guarderías. La cuestión, nos dicen, es que en la entidad hay 231 guarderías, donde en las primeras supervisiones, según el delegado de Bienestar en el estado, Jorge Taddei Bringas, se encontraron serias irregularidades, como el hecho de que se atienda a menos menores de lo establecido. Ante este panorama, nos indican, el dirigente local del tricolor, Ernesto de Lucas, brincó sin pensarlo y dijo que la problemática se acrecentó en el estado, ya que al menos 40 estancias infantiles han cerrado desde que el gobierno federal anunció la nueva política. Entre broma y broma, nos mencionan que hay quien dice que el Revolucionario ahora sí va a defender al pueblo.

Pasado toca puerta de diputado

En tremendo lío, nos dicen, se encuentra el diputado local de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza (PRD), quien siendo secretario de Energía, Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam) autorizó en enero de 2018 la firma de un contrato de arrendamiento de un edificio por un monto de 8 millones de pesos. El problema, nos señalan, es que el inmueble nunca fue utilizado y ahora su dueño, un empresario, reclama el pago total al gobierno del estado. Don Ricardo, según nos mencionan, renunció en marzo de ese mismo año a la dependencia, pero nada hizo para rescindir ese convenio y pagar una multa. ¿Será que ahora desde su curul salga a enmendarse?

Fuente: El Universal


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente