ITA y UATx se pelean por ser la mejor Universidad de Tlaxcala

En reciente ranking de Top100 Universidades de México la UATx cayó varios lugares, siendo sueperada por el ITA

Hace unas semanas fue publicada la lista de las mejores universidades de México 2019  según Unirank.

UniRank incluye actualmente instituciones de educación superior en todo el mundo que satisfacen los siguientes requisitos: 

• Están oficialmente reconocidos , autorizados y / o acreditados por organismos nacionales o regionales, como los Ministerios de Educación Superior o las organizaciones de acreditación reconocidas por el gobierno.

• Tienen licencia oficial o están autorizados para otorgar al menos cuatro años de licenciatura (Grados) y / o títulos de posgrado (Maestría y Doctorado).

• Impartir cursos de educación superior principalmente en un formato tradicional de aprendizaje presencial entregado a través de instalaciones en el sitio.

Sin embargo en el reciente RaKing 2019, se tuvo la sorpresa que el Instituto Tecnológico de Apiazco (ITA), se colocó por encima de la Universidad Automa de Tlaxcala (UATx), que por años siempre se mantuvo en el primer lugar en Tlaxcala. 

La lista incluye las mejores 100 de Mexico, En la que el ITA se colocó en el lugar número 58, mientras que la UATx, se encontró en el lugar 76, siendo 18 lugares de diferencia.

La primera posición la tuvo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida de la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente