Tlaxcala en el Top 7 con 446 tomas clandestinas de hidrocarburo

Imagen relacionada

De acuerdo con el director de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, Tlaxcala se encuentra entre los estados que más tomas clandestinas de hidrocarburos registra a nivel nacional, esto lo dio a conocer la mañana de este lunes en la habitual conferencia de prensa que lleva a cabo de lunes a viernes en Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su intervención el funcionario federal señaló que en el ejercicio 2018 creció de manera importante esta práctica que fue la responsable de la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en el estado de Hidalgo, siendo Tlaxcala uno de los estados que tienen mayor incidencia en este tipo de delitos.
Según la información de Romero Oropeza, sólo en 2018 se tienen contabilizadas un total de 446 tomas clandestinas en la entidad, lo que incluye a Tlaxcala dentro de los estados con mayor incidencia de esta práctica.
A pesar de que existe una importante presencia de huachicoleros en la entidad, las autoridades federales detectaron que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en estos delitos al haber registrado mil 815 tomas clandestinas, seguido de Hidalgo con mil 726, Guanajuato con mil 547, Veracruz con mil 338 y Jalisco con mil 263.
La extracción ilegal de combustible tiene mayor presencia en la zona sur y poniente del estado, ya que la colindancia con el estado más huachicolero ha generado que incluso se hayan presentado enfrentamientos entre delincuentes en algunas comunidades de esta área del estado.
  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente