Se citarán a comparecer a funcionarios por explosión en Tlahuelilpan: Alejandro Gertz

Entre las dependencias que relacionadas se encuentran Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Seguridad. Foto: Archivo | Cuartoscuro

En conferencia de prensa, Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, informó que citarán a declarar a funcionarios de distintas dependencias, por el caso de la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.
Entre las dependencias que relacionadas se encuentran Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Seguridad.
Gertz Manero aseguró que en la investigación no se ocultará la información, pero advirtió que tampoco se adelantarán hipótesis sobre las causas de la explosión.
El fiscal dijo, por la mañana en entrevista radiofónica, que las indagatorias sobre la explosión serán una prueba de fuego para la Fiscalía General de la República (FGR).
Expuso que en la investigación se incluirán las declaraciones de las personas que hayan tenido una relación directa sobre este caso, los antecedentes y los hechos que se están dando alrededor.
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por el accidente Tlahuelilpan se incrementó a 89.

Comentarios

Monitoreo Minuto a Minuto


¡Sigue Alerta en Facebook!