Sindicato 7 Mayo rinde informe de actividades

Llama Edgar Tlapale a la base a estar atentos y de ser necesario a movilizarse, si Congreso reduce presupuesto.


Sergio Espinoza

Este miercoles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado de Tlaxcala (STSPMyODET) "7 de Mayo", llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, su Asamblea Anual Ordinaria consistente en 6 puntos; que incluyeron el informe de actividades del Comité Ejecutivo y el Comité de Vigilancia correspondiente al año 2018.


En el desarrollo de la misma y con presencia de unos 2158 afiliados, el Secretario General Edgar Tlapale Ramírez, destacó los logros alcanzados en su administración que incluye la construcción de una clínica de especialidades con "finanzas sanas", ya que el Sindicato que preside obtuvo por cuotas ordinarias y extraordinarias un monto de 12 millones 650 mil 043.82 pesos y reportó egresos por el orden de los 11 millones 991 mil 215.85 pesos.


"Por lo que tenemos un saldo a favor de 658 mil 827.99, es lo que pudimos ahorrar este año", sostuvo lacónico ante el pleno.


Antes en su intervención el sindicalista señaló, que la rendicion de cuentas, el manejo de los recursos, así como el cumplimiento de los programas, nos ayuda a conocer el destino de las cuotas. Nos corresponde ser claros, precisos y transparentes, debemos entregar buenas cuentas, haciendo una administración responsable y aplicación de las cuotas ordinarias y extraordinarias.


Así tambien, hizo un llamado a los patrones a cumplir con sus obligaciones para evitar entrar en situaciones jurídicas que deriven en liados que lesiones las arcas municipales, destacando el caso del muncipio de Chiautempan, que está latente por los despedidos y los pendientes en el pago de prestaciones de fin de año; por lo que llamó a la base a estar atentos a su desarrollo y de ser necesario apoyar a sus compañeros.


Del mismo modo, aseveró que todos y cada uno de los integrantes del gremio deben estar expectantes al tema de presupuesto -que está en beto- ya que el Legislativo pretende concretar un ajuste significativo a los Poderes en los que prestan sus servicios y que indudablemente afectará a sus percepciones.


En Asuntos Generales, Tlapale Ramírez sostuvo el total apoyo jurídico y moral a la compañera Amalia Cruz Pozos, quien mantiene activa una listis en contra de ex integrantes del Comité Ejecutivo; por el no pago de los gastos médicos producto de una cirugia, destacándose ante los compañeros asistentes el hecho de que Guadalupe Rodríguez Guzmán y una incondicional estuvieron recibiendo recursos económicos a cuentas personales a su nombre.


En otro de los puntos, la titular del Comité de Vigilancia Pilar Meneses Torres, sostuvo no haber detectado irregularidades en los informes del Comité de Finanzas y ante la inminente renovación de su estructura, conminó a los trabajadores a mantenerse unidos y a no dejarse confundir por quienes "intentar manipular su voluntad".


"Tenemos un sindicato diferente, dialogámos, discutimos y argumentamos, estamos más fuertes que nunca. Respeto a la individualidad de cada uno", sentenció. Provocando vítores y aplausos entre los presentes.


Que después de aprobar lo allí expuesto mediante el voto económico de la mano en alto, procedieron a disfrutar de un desayuno consistente en barbacoa y arroz; que fue servido por el servicio de meseros, mientras en las pantallas eran proyectados vídeos e imágenes de la edificación del nuevo edificio que esta en la parte posterior de su sede en la Avenida Guillermo Valle, edición que incluyó piezas musicales "El Show debe Continuar" y "Somos los Campeónes" del grupo británico "Queen".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente