200 vacantes en Feria del Empleo en Calpulalpan


 

El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizó la Feria de Empleo 2019 en Calpulalpan, donde 16 empresas ofertaron un total de 200 vacantes en beneficio de la población de esta región.

 

Durante la inauguración, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que el Gobierno del Estado colabora con el sector empresarial para consolidar a Tlaxcala como una entidad prospera y productiva.

 

Vázquez Rodríguez explicó que la capacitación y vinculación laboral son elementos fundamentales para mantener la tendencia de crecimiento del empleo formal que registra la entidad, por lo que el trabajo que desarrolla el Sepuede resulta importante para alcanzar este objetivo.

 

En la Casa Ejidal de Calpulalpan, Florentino Domínguez Ordoñez, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para vincular de manera efectiva a los buscadores de empleo con el sector productivo y contribuir a que las empresas realicen un proceso de reclutamiento de personal exitoso.

 

Domínguez Ordoñez señaló que con las ferias de empleo se busca brindar a los ciudadanos oportunidades laborales que dignifiquen y mejore su calidad de vida.

 

El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) sostuvo que con este tipo de eventos se evita que las personas que buscan empleo recorran las empresas instaladas en diferentes municipios del estado para encontrar una oportunidad de insertarse al mercado laboral.

 

“El compromiso del Sepuede es que los tlaxcaltecas accedan a un puesto de trabajo digno y bien remunerado, que incentiven su productividad y contribuya al crecimiento de Tlaxcala y al bienestar de sus familias”, enfatizó.

 

En esta Primera Feria del Empleo del 2019 estuvieron Neptalí Moisés Gutiérrez, Presidenta Municipal de Calpulalpan, así como representantes de las empresas participantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente