SEDECO inaugura curso-taller de redacción de artículos científicos

• Los asistentes adquirirán habilidades básicas para redactar y publicar textos de carácter científico. 

Con la participación de 50 investigadores y catedráticos de instituciones de educación superior de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró el curso-taller “Redacción de artículos” de carácter científico.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que la capacitación tendrá una duración de tres días y tiene como finalidad que los asistentes adquieran habilidades básicas para redactar y publicar textos de investigación científica.

Durante la inauguración del taller, Vázquez Rodríguez detalló que estas acciones forman parte de los trabajos de vinculación que desarrolla la dependencia con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA).

El Secretario de Desarrollo Económico resaltó que las publicaciones de divulgación científica son una forma directa de informar a la población sobre los resultados de los proyectos de investigación, por lo que es importante llevar a cabo estas capacitaciones.

El curso-taller esta a cargo de Edel Pérez López, investigador del Departamento de Biología de la Universidad de Saskatchewan, Canadá, quien compartirá con los docentes e investigadores los temas: “Cómo vender nuestro trabajo”, “Por qué nuestro artículo es importante y debe ser leído”, “Materiales y métodos: cómo llegamos a los resultados”, “Resultados: qué fue lo que encontramos”.

Además, “Conclusiones: cerrando con broche de oro”, “Abstract o resumen: la carta de presentación de nuestro artículo que debe ser escrito al final” y “Revisión de avances y asesoría”, entre otros

Como parte de los trabajos del curso-taller, se analizará la información que los participantes hayan obtenido recientemente y que no hayan podido publicar, se identificarán los tipos de texto y las revistas en las que se podrían publicar.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Económico fomenta la investigación y correcta publicación de los artículos y textos de carácter científico en la entidad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente