Pobladores de Chiautempan envían cartas a AMLO para frenar aumento en tarifa de agua

Advierten de movilizaciones en las calles, o bien, cerrar la presidencia municipal.

Zahr Zuleiman

A manera de protesta, la Organización “Plataforma Ciudadana Chiautempense Tercer Milenio A. C” envió oficios al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a efecto de evitar el incremento de las tarifas en el servicio de agua potable en el municipio de Santa Ana.

El presidente de la agrupación, Jorge B. Domínguez Hernández, informó que forma parte como Secretario del Consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), y respecto al aumento de las tarifas solo avaló que fuera en un 5 por ciento para no perjudicar la economía familia pero las autoridades determinaron que fuera del 40 por ciento.

“Otra de las anomalías que estamos denunciando es que no se está respetando la cuota de la tercera edad, con un descuento aprobado en cabildo del 50 por ciento para este sector, ocasionando con este proceder un grave atentado a la economía de las personas de la tercera edad, que generalmente son personas que gozan de una pensión muy baja y con nulos ingresos”, expresó ayer ante medios de comunicación.

Como Secretario del Consejo de la CAPACH, Jorge B. Domínguez, solicitó toda la información sobre los manejos financieros que se realizan en el organismo, al tiempo que pidió se realizara una consulta para determinar el aumento de la tarifa del servicio de agua potable, como lo ha hecho el nuevo Gobierno Federal.

Sin embargo, dijo que dichas peticiones fueron rechazadas, por ello, determinó informar sobre la situación que prevalece en el municipio sarapero al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López, mediante oficios.

Además, adelantó que solicitará los datos ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) para analizar si realmente los recursos no alcanzan en la CAPACH y se justifica el aumento a la tarifa..“Aquí debe haber transparencia hacia todos los chiautempenses, porque si la CAPACH está trabajando en números rojos debemos apoyar pagando el servicio, pero de no ser así, no se justifica el aumento del 40 por ciento para este año”, indicó.

Advirtió que en caso de no tener los datos solicitados emprenderán movilizaciones en las calles, o bien, cerrar la presidencia municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente