Arnulfo Santos, artista del mes

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentó en el Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) a Arnulfo Santos como el “Artista del Mes”, con la obra titulada “Diosa Izpapalotl”. 

Durante el evento, Arnulfo Santos dio a conocer que el nombre de esta obra significa “Mariposa de obsidiana”, la cual está relacionada con el sacrificio, por lo que se observa un cuchillo de obsidiana en la imagen.

“Todo mi trabajo está enfocado en resaltar la historia y belleza de las diosas prehispánicas como Toci, que en náhuatl significa nuestra abuela y que posteriormente fue relacionada como La madre de los dioses”, mencionó. 

Con la presencia de autoridades del ITC y artistas locales, Arnulfo Santos agradeció al Gobierno del Estado la apertura para facilitar espacios culturales que permiten desarrollar actividades que fomenten el gusto por las diferentes disciplinas artísticas entre la población.

Arnulfo Santos es un artista versátil que ha incursionado en técnicas como la acuarela, al pastel, óleo, acrílico y dibujo, con temáticas que resaltan la riqueza cultural y prehispánica del estado.

Cabe señalar que el “Artista del Mes” es un reconocimiento que brinda el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura a creadores locales, con la finalidad de promover su trabajo en campos como las artes plásticas y visuales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente