Establecen acciones para recuperar áreas verdes y espacios deportivos en la capital


La primera regiduría del ayuntamiento de Tlaxcala en conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana capitalina, puso en marcha acciones de trabajo para recuperar áreas verdes y espacios deportivos en beneficio de niñas, niños, jóvenes y familias enteras, para un sano esparcimiento y la recuperación de valores.

Así lo externó la primera regidora, Irma Pluma Cabrera, quien señaló que estas estrategias contarán con el respaldo de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues es indispensable mejorar espacios al aire libre y canchas deportivas, para fortalecer los lazos de armonía y unión entre la sociedad. 

Especificó que, en compañía de la directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, ha iniciado con la visita a nueve colonias y fraccionamientos del municipio, para identificar los espacios que serán rehabilitados en este ejercicio fiscal. 

Destacó que la recuperación de estos espacios está vinculada a mejorar la salud de los vecinos, ya que se ha demostrado los beneficios que se obtienen con una relación entre el deporte y el bienestar de los habitantes, lo cual contribuye a generar una inclusión social y sostenibilidad. 

Pluma Cabrera subrayó que los beneficios son mayores cuando se trata de espacios de juego para menores y adolescentes, pues las ventajas de que tengan la oportunidad de acceder a entornos deportivos propician un adecuado desarrollo de habilidades sociales, lenguaje, comprensión, actividad física, mejora de la salud física y mental, así como el respeto por el medio ambiente.

De ahí que la participación de la sociedad en estas acciones sea indispensable, para trabajar mano a mano en el rescate de espacios públicos y con ello, recuperar la seguridad y el derecho de contar con espacios dignos y en buen estado. 

Es así como se suman esfuerzos en la alcaldía capitalina para ofrecer a las familias tlaxcaltecas un mejor lugar para vivir, pues trabajar en beneficio de todos es el principal objetivo.

Comentarios

Sigue la Información #AlMomento en Facebook

Información de última hora