​¡Cosecha histórica para Tlaxcala! El estado cierra la Olimpiada Nacional con un récord de 61 medallas

Ilse Rodríguez e Iam Rafael Ukume Leal conquistaron el bronce en trampolín sincronizado mixto.



Tlaxcala concluyó su participación en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con un resultado histórico al alcanzar su medalla número 61, gracias a la destacada actuación de Ilse Rodríguez e Iam Rafael Ukume Leal, quienes obtuvieron la presea de bronce en la modalidad de trampolín sincronizado mixto.

Durante la última jornada de competencias de gimnasia de trampolín, celebrada en el Pabellón “A” de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, la dupla tlaxcalteca compitió en la categoría 15-16 años, donde registró una puntuación de 39.700 unidades, resultado que les permitió ubicarse en el tercer lugar nacional y subir al podio.

Tras la obtención de la medalla, Iam Rafael Ukume Leal reconoció el trabajo en equipo y el respaldo recibido durante su proceso de preparación.

Sin mi compañera no lo hubiéramos logrado. Era una meta que perseguíamos desde hace dos años. Esta medalla es de todos los que nos apoyaron: entrenadores, familia y el equipo multidisciplinario del IDET, que nos acompañó con medicina, nutrición, psicología y fisioterapia”, expresó.

Por su parte, Ilse Rodríguez destacó la evolución de sus resultados respecto al año anterior.

“Me siento increíble. Estamos muy contentos porque el año pasado sólo obtuvimos una medalla y un quinto lugar. Este año demostramos un gran avance. Dedico esta medalla a mi familia y a mis entrenadores Anthony, Ana y Poleth”, señaló.

Con este resultado, Tlaxcala cerró su participación en la máxima justa deportiva infantil y juvenil de México con una cosecha histórica de 61 medallas: 18 de oro, 16 de plata y 27 de bronce, consolidando una de las actuaciones más exitosas de la entidad en la Olimpiada Nacional CONADE.

En la misma modalidad, Frida González y Emiliano Galarza también tuvieron una destacada participación en la categoría 15-16 años, al alcanzar una calificación de 28.600 puntos que les permitió ubicarse en la sexta posición nacional.

Asimismo, Samantha Carranza y Alejandro Bernal compitieron en la categoría 13-14 años, donde registraron una puntuación de 26.400 unidades, mostrando un desempeño competitivo frente a las mejores parejas del país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente