Por un terreno, balean a abuelita de 81 años en Tlacomulco, Tlaxcala

 


Alexis P. González

Catalina N., una mujer de 81 años, fue blanco de un cobarde ataque a balazos la madrugada de este domingo 10 de mayo en la capital tlaxcalteca. Los primeros datos indican que la agresión fue un ataque directo, derivado de una supuesta disputa legal por un predio.

El violento episodio estalló en un domicilio de la calle Reforma, en la colonia Tlacomulco. Cuatro sujetos irrumpieron en la vivienda y, al encontrarse con la puerta de la recámara de la mujer bajo llave, decidieron descargar sus armas a través de los cristales. La ráfaga de plomo alcanzó a la octogenaria mientras descansaba en su cama, dejándola gravemente herida, mientras los agresores huían con rumbo desconocido.

A pesar de sus heridas, doña Catalina logró pedir auxilio a sus familiares vía telefónica, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911.

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hallaron a la víctima con seis impactos de proyectil de arma de fuego. De inmediato, fue trasladada de urgencia al Hospital General de Tlaxcala, donde su pronóstico de salud se mantiene como reservado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, este intento de ejecución estaría relacionado con el conflicto por tierras que la mujer sostiene desde hace años; incluso, trascendió que ya había sobrevivido a un atentado similar en el pasado.

Aunque los responsables lograron escabullirse entre las sombras de la comunidad, los nombres de los presuntos autores intelectuales ya forman parte de las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía General de Justicia del Estado para esclarecer este  hecho.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente