Alexis P. González
La delincuencia opera con total impunidad y a "paso lento" en el municipio de San Pablo del Monte. En menos de 24 horas se registraron dos robos: el saqueo total de una conocida pastelería y un atraco a una vivienda mientras una familia descansaba.
El primer golpe ocurrió la mañana del pasado martes, alrededor de las 05:30 horas, en la sucursal de la pastelería "La Confitería", ubicada en el barrio de Tlaltepango, sobre la calle Zaragoza esquina con 18 de Marzo.
Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos con gorras y cubrebocas que, tras forzar los candados, actuaron con una calma cínica. A bordo de una camioneta blanca, los hampones realizaron tres viajes en el transcurso de una hora para vaciar el local por completo, llevándose mostradores, refrigeradores y mercancía.
Por la madrugada de este miércoles 18 de febrero, el hampa volvió a golpear, ahora en la colonia El Cristo. De acuerdo con el reporte al 911, sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda en la Privada Pablo Sidar mientras la familia dormía.
Fue hasta las 04:20 horas, cuando un familiar salió a trabajar, que se percataron de que la puerta principal estaba abierta. Los delincuentes lograron sustraer una motocicleta Italika XS175, modelo 2025, color negro con azul y con raspaduras en el lado derecho; además de un teléfono celular y una mochila con libros y libretas escolares.
La ola de robos a comercios y casas tiene hartos a los habitantes de San Pablo del Monte. La exigencia de la población es clara, pues instan a la alcaldesa a que redoble esfuerzos de manera inmediata en materia de seguridad pública.