Arrancan cámaras y roban joyas y efectivo en exclusiva zona de Panotla



Alexis P. González

Ni el acceso controlado ni la vigilancia fueron suficientes para detener a los amantes de lo ajeno, quienes la noche de este sábado perpetraron un cuantioso robo a una casa habitación en el Fraccionamiento Santa Elena, perteneciente al municipio de Panotla.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:51 horas, cuando el propietario del inmueble, identificado como Alejandro N., de 57 años, regresó a su domicilio ubicado en la calle Herradura. Para su sorpresa, encontró la chapa de la entrada principal forzada y el interior de su vivienda en total desorden.

Los delincuentes actuaron con total impunidad en un lapso de apenas una hora, tiempo en el que los dueños se ausentaron. Para evitar ser identificados, los hampones arrancaron y dañaron las cámaras de seguridad que se encontraban instaladas dentro de la casa.

De acuerdo con la declaración del afectado, los delincuentes lograron sustraer 20 mil pesos en efectivo, una pulsera con un valor estimado de 60 mil pesos, diversas joyas valuadas en otros 10 mil pesos. El monto total de lo robado roza los 100 mil pesos, sin contar los daños materiales a la propiedad.

Lo que resulta "extraño" para las autoridades y las propias víctimas es que el Fraccionamiento Santa Elena cuenta con acceso controlado por la Policía Municipal, además de cámaras de vigilancia operadas por la empresa ADT en calles y entradas. 

Debido a la precisión del robo, las autoridades sospechan de empleados que apenas dos días antes ingresaron al domicilio para realizar reparaciones en la instalación eléctrica, por lo que se presume que pudieron haber "estudiado" los movimientos de la familia y los sistemas de seguridad.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, seguidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Tras tomar conocimiento de los hechos, los uniformados exhortaron a los afectados a acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia correspondiente e iniciar con las investigaciones para dar con los responsables de este audaz robo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente