Alexis P. González
Un robo muy violento se registró la tarde de este martes en el municipio de Cuaxomulco, donde un grupo de delincuentes asaltó una camioneta de transporte público. Los criminales abandonaron a los pasajeros en la vía pública para huir con la unidad, lo que provocó una alerta de búsqueda inmediata en la región.
El incidente se reportó a través del 911 apenas a las 14:30 horas, informando que la unidad afectada es una camioneta Toyota, tipo Hiace, color blanco, con una franja distintiva roja y amarilla, y el número económico 07 de la ruta Cuaxomulco-Apizaco.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Mártires de 1915, en el municipio de Cuaxomulco, cuando la camioneta se dirigía con dirección a Apizaco.
Los asaltantes primero sometieron la unidad. Posteriormente, abandonaron a todos los pasajeros a la altura de la parada conocida como "Don Teo".
Tras abandonar a los pasajeros, los asaltantes emprendieron la huida a bordo de la combi, seguidos de cerca por un cómplice que viajaba en una motocicleta de color rojo.
Al momento, las autoridades han emitido una búsqueda por zonas aledañas con el propósito de ubicar la camioneta robada y a su conductor, además de identificar a los asaltantes.
Actualización
Autoridades estatales informaron que la camioneta fue localizada horas después en el municipio de Yauhquemehcan, sobre la carretera Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Santa Úrsula Zimatepec.
La unidad fue encontrada abandonada y asegurada por la policía, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El conductor aún no ha sido localizado.