Supervisa alcalde Alfonso Sánchez García cauces de la ciudad para atenderlos y prevenir inundaciones


El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó un recorrido de supervisión en la Barranca de Xico, a fin de detectar puntos de atención y emprender acciones estratégicas para el adecuado desfogue de aguas pluviales y sanitarias, esto con el propósito de evitar afectaciones a las familias que habitan en los alrededores de este cauce.


Acompañado por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM), Vicente Fernández Aquino, así como por el personal técnico y la síndica municipal, Ivonne Hernández Blancas, el alcalde recorrió a pie cerca de kilómetro y medio para conocer de primera mano las condiciones del afluente y el estado de las descargas sanitarias.

El recorrido comenzó en la calle Ocotelulco, entrada con avenida Independencia, y continuó por esa avenida hasta la calle Guerrero, para concluir en las inmediaciones del Hotel Posada San Francisco.

A lo largo de la supervisión, el presidente municipal constató las áreas que requieren intervención inmediata, con el propósito de plantear viables para evitar las descargas sanitarias, como la instalación de biodigestores, y aquellas que garantizan un sistema pluvial funcional y seguro para el Centro Histórico.

Finalmente, Sánchez García informó que esta labor se realizará en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMA), como parte de una estrategia integral para cuidar el entorno natural, mitigar riesgos y generar condiciones para alcanzar el desarrollo urbano sostenible.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente