Gracias a los operativos de vigilancia permanente y a una rápida intervención, elementos de la Policía Municipal de Huamantla detuvieron a dos personas acusadas de cometer robo en establecimiento comercial
Uno de los detenidos, David “N.”, había sido señalado por el personal de una farmacia, ubicada en el barrio de San Lucas, por sustraer varios productos. Por esta razón fue detenido y llevado a la unidad preventiva. Sin embargo, como el dueño del negocio desistió de su denuncia, el acusado quedó en libertad.
Días después, David “N”, junto con una mujer de nombre Karla “N”, fueron señalados por el personal de un minisúper, también ubicado en el barrio de San Lucas, de sustraer mercancía. Al ser confrontados, ambos comenzaron a escandalizar, por lo que los agentes procedieron a inmovilizarlos y trasladarlos a la unidad preventiva.
De esta manera, la Policía Municipal activó los protocolos necesarios para que las autoridades correspondientes determinen la situación legal de ambas personas.
Resultado de este caso, la Policía Municipal de Huamantla reiteró el llamado a la población para hacer las denuncias que correspondan y ratificarlas en caso de ser víctimas de algún acto ilegal, a fin de detener a los infractores y prevenir nuevos delitos.