Familiares impidieron el levantamiento del cuerpo
Alexis P. González
Trágico hecho sucedió en el municipio de Xaloztoc, tras el fallecimiento de una niña de 7 años al ahogarse dentro de una cisterna.
Fue en vísperas del Día de las Madres, durante la noche de ayer, en un domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, cerca del kinder "Campanita" en la comunidad de Guadalupe Texmolac donde sucedió el lúgubre accidente.
Se sabe que la menor se encontraba jugando en el patio de su casa junto con sus primos, mientras las personas adultas efectuaban sus actividades normales.
Minutos después, la hermana de 13 años comenzó a preguntar por su hermanita, por lo cual, la familia comenzó a buscarla, hasta que su abuelita la encontró en el cuarto de la cisterna, de modo que la sacaron y realizaron una llamada de auxilio.
Un reporte al Servicio de Emergencias 911 informó que la menor había caído a una cisterna, por lo que de manera urgente se requería una ambulancia, ya que se encontraba inconsciente.
Paramédicos de Xaloztoc se movilizaron hasta ese punto pero lamentablemente constataron que la pequeña, identificada con las iniciales de G.S.G. ya no contaba con signos vitales, por lo que notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El deceso motivó a que la policía municipal acordonara el área y esperó el arribo de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense para la extracción del cuerpo y trasladarlo al anfiteatro.
Sin embargo, la diligencia no se llevó a cabo pues los familiares se opusieron e insistieron en que dispensaran la necropsia, por lo cual, solicitaron a su médico familiar que determinara que la causa de muerte fuera infarto agudo al miocardio.