¿Qué es y cómo solicitar una cabina telefónica de CFE?

Fue hace apenas unos días que comenzó la instalación de las nuevas cabinas telefónicas en México.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha parado de impresionarnos en cuanto a las novedades de Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT), pues fue hace apenas unos días que se puso en marcha la instalación de las nuevas cabinas telefónicas en toda la República Mexicana.

Estas cabinas, de acuerdo a lo señalado en las redes sociales de la comisión, permitirán que todas las personas puedan comunicarse de forma gratuita a diversas partes de México y Estados Unidos muy fácilmente. Aquí te dejamos toda la información.

¿Qué son las cabinas telefónicas de la CFE?

De acuerdo a lo informado en los últimos días, estas cabinas son una especie de teléfonos públicos disponibles en diversos ejidos y comunidades de México, esto con la intención de que los habitantes de los mismos puedan comunicarse fácilmente con sus familiares y seres queridos.

Dichas cabinas se encuentran hechas de materiales altamente resistentes, mismos que facilitan su ubicación y pueden permanecer en la intemperie sin que puedan sufrir algún daño.

Entre los materiales con los que se encuentran hechas se destacan plásticos de polietileno y tiene como características que son duraderas, ligeras y resistentes a los productos químicos; además, cuentan con retardante de fuego clase "0" y soportan los rayos UV y a la corrosión. Tienen un peso total de 15 kilogramos.

Los interesados en que una cabina sea instalada en su comunidad, deberán cumplir una serie de requisitos:

  • Nombre de la localidad
  • Ubicación
  • Número de habitantes
  • Nombre de la personas titular de la presidencia municipal
  • Copia de credencial para votar por ambos lados
  • Constancia de validez electoral del presidente y síndico
  • Correo electrónico
  • Domicilio con código postal
  • Fotografías del lugar propuesto para la instalación de la cabina cerca del edificio donde despacha la autoridad local. Hay que tomar en cuenta que debe ser un lugar con acceso libre para la población y las medidas indicadas por las autoridades.
  • Número fijo y celular de contacto

Dicha información deberá ser enviada al correo electrónico cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o a través de un mensaje al número 55 6565 3353. Una vez solicitado el servicio, la CFE se encargará de verificar la información proporcionada y la posterior instalación de la cabina.

Cabe destacar que de acuerdo a lo señalado por Sofía Rubiano, responsable del proyecto, las cabinas telefónicas estarán ubicadas en las cabeceras municipales y también llegarán a localidades en donde no haya más de 2 mil habitantes en sus primeros días de arranque.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente