Menor de 16 años mata a su padrastro para defender a su madre, en Veracruz


Un menor de 16 años, respaldado por su abuelo, asesinó a golpes a su padrastro mientras este agredía a su madre dentro de su residencia en las inmediaciones del Segundo Barrio, en el municipio de Rafael Delgado, Veracruz.

A raíz del homicidio, la mujer y su progenitor, un adulto mayor, fueron detenidos en relación con los hechos. Mientras tanto, el menor quedó bajo custodia para el esclarecimiento de los hechos.

La víctima fatal fue identificada como Juan “N”, de 58 años, campesino y vendedor de frituras.

Las primeras investigaciones indican que durante los primeros minutos del viernes, Juan llegó a su hogar visiblemente alterado por la ingesta de alcohol y agredió a su pareja, a quien, aparentemente, ya maltrataba desde hace algún tiempo. En su defensa, intervino el menor de 16 años, identificado como C. “N.”, pero también resultó agredido.

Ante los gritos de auxilio, el abuelo del menor, padre de la mujer, llegó a la vivienda para intervenir, pero también fue atacado por Juan “N”. Enfurecidos, presuntamente tanto el menor como el adulto mayor sometieron y golpearon al agresor hasta causarle la muerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar después del altercado, acompañados por agentes de la Policía Local y Estatal, quienes tomaron conocimiento y confirmaron el fallecimiento de Juan. Además, brindaron atención inicial a las personas lesionadas y acordonaron la escena del crimen.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Orizaba, junto con peritos forenses y detectives ministeriales, arribaron al lugar para realizar las diligencias pertinentes, tomar declaración a los involucrados y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, integrando así una carpeta de investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente