Policía de Apizaco detiene a presunto narcomenudista; decomisaron envoltorios con droga

El imputado habría incurrido en el mismo delito en diciembre de 2023



Gracias a la coordinación entre oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, junto con el monitoreo en tiempo real del Centro de Control y Comando (C2), se logró la detención de un individuo mediante una persecución a pie, por su presunta participación en el delito de narcomenudeo.

Durante los patrullajes de seguridad y prevención del delito en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, los servidores públicos detectaron a un individuo con actitud sospechosa, pues al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto emprendió la huida sin motivo aparente.

En respuesta a esta situación, los policías municipales emprendieron la persecución bajo el monitoreo del C2, que concluyó en la calle 5 de Febrero, dentro de un estacionamiento público, donde finalmente lograron interceptar al individuo.

En ese momento, Jose Ángel N. fue inspeccionado corporalmente y entrevistado. Durante este proceso, los elementos policiales encontraron varias bolsas pequeñas que contenían estupefacientes con características propias de la marihuana y cristal. 

Al existir flagrancia en la comisión de un delito, fue detenido de inmediato y puesto bajo custodia policial.

Siguiendo los protocolos legales, le informaron el motivo de su aseguramiento y le leyeron sus derechos que le asisten como persona detenida y posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la comisaría municipal para iniciar el proceso de registro correspondiente. 

A Jose Ángel N., se le incautaron 21 bolsas de marihuana y 19 de cristal, las cuales serán presentadas como evidencia ante las autoridades competentes.

Estas acciones destacan el arduo trabajo de la Policía Municipal en colaboración con el C2, actuando en minutos para garantizar la seguridad en Apizaco.

El compromiso del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Pablo Badillo Sánchez, se refleja en la implementación de estrategias efectivas de seguridad, por lo que se insta a la comunidad a utilizar los números de emergencia de WhatsApp 241 163 79 46 y las líneas telefónicas 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17 para reportar cualquier situación de emergencia, asegurando así entornos seguros para todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente