Se incendia habitación del Hotel Emporio de Acapulco


El Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través del personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, sofocó un incendio registrado en una habitación del hotel Emporio, ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán. 

El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos de Acapulco, Raúl Noyola Rocha, informó que el incendio se controló en su totalidad, sin lesionados ni pérdidas humanas.

Detalló que el siniestro se registró en una habitación del piso número 12 del edificio “Joya”, la cual estaba desocupada; se evacuó a las y los huéspedes así como al personal del hotel por su seguridad.

Afirmó que se desplazaron al lugar cinco unidades de la dirección, una de ellas con una capacidad de 10 mil litros y otras de ataque rápido, además, se desplegaron 25 bomberos del municipio. 

Asimismo, explicó que el fuego fue sofocado antes de que se propagara en otras habitaciones; en este momento se realizaban las labores de enfriamiento. 

El funcionario indicó que hasta este momento se desconocen las causas del incendio y únicamente se registraron daños materiales en el mobiliario. 

“Desconocemos el punto de origen, cuando llegamos estaba totalmente la habitación en fase libre, a esto le llamamos cuando ya está todo calcinado, los muebles, la cama. Lo que hicimos fue evitar que se propagara a las demás habitaciones para evitar una catástrofe mayor, lo que es hicimos fue ventilar y enfriar, hicimos remoción y ya se apagó en su totalidad”, afirmó Noyola Rocha.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, destacó que “los bomberos llegaron oportunamente; evacuaron todo el hotel para evitar cualquier incidente,”. 

Por su parte, el director del Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, indicó que se apoyó a la Dirección de Bomberos para evacuar a los huéspedes y afirmó que no se reportaban casos de crisis nerviosa. 

El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez trabaja oportunamente para atender a la población ante cualquier incidente que se registre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente