Huachicolero es sentenciado a 15 años de prisión y multa de 84 mil pesos


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Carlos “N”, por su responsabilidad en el delito de sustracción ilícita del petrolífero denominado gas licuado propano.

De acuerdo con el parte informativo, elementos de la entonces comisión estatal de seguridad, al realizar un recorrido de vigilancia en el municipio de Nativitas, observaron luces de lámparas en terrenos de labor, en las cercanías del rio Atoyac, por lo que al ser una actividad inusual se aproximaron a realizar una inspección.

Al llegar al lugar observaron que unas personas sustraían de una excavación producto petrolífero y lo depositaban en vehículos tipo pipas y al percatarse de la presencia de la policía huyeron, pero lograron detener a Carlos “N” a quien pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia de juicio oral y luego del desahogo y las testimoniales de las partes, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria contra Carlos “N”, de quince años de prisión y multa de 84 mil 438 pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente