Rosendo N., obligó a prostituirse a su novia en bares de Tlaxcala y Puebla; pasará 30 años en la cárcel




Con el sustento de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, la autoridad judicial sentenció a 30 años de prisión a Rosendo N. penalmente responsable de los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

La Fiscalía acreditó que en enero de 2017, Rosendo N. estableció una relación sentimental con la víctima de entonces 22 años de edad; meses después la obligó mediante amenazas y agresiones físicas a realizar actividades de índole sexual en diversos bares de Puebla y Tlaxcala, sin tener descanso alguno.

Además el responsable golpeó al padre de la afectada como método de presión y sometimiento, hasta que la mujer presentó denuncia ante la Fiscalía de Puebla.

Con previa autorización judicial, el 19 de noviembre de 2020, Rosendo N., fue aprehendido por agentes investigadores y puesto a disposición del Juez de Control.

Tras corroborar su responsabilidad en la comisión de los delitos, la Fiscalía de Puebla logró que el Tribunal de Enjuiciamiento le dictara una pena de 30 años de prisión a Rosendo N., quien además deberá pagar una multa de $226,470.00, así como la reparación del daño moral por $75,499.00

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente