Por burlarse de la Virgen María querían destituir al magistrade Jesús Ociel; estas son sus polémicas

Después de que se confirmó el asesinato de Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral en su domicilio en el estado de Aguascalientes, se abrió una carpeta de investigación para determinar lo que ocurrió en inmueble ubicado en el exclusivo fraccionamiento Punta del Cielo.




De acuerdo con las autoridades, fue una persona encargada de la limpieza quien localizó el cuerpo de le magistrade y de su pareja al interior del inmueble, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.

Las autoridades señalaron que los cuerpos de ambas personas presentaban signos de violencia con arma blanca, y que fue personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes quienes confirmaron la muerte del funcionario del Tribunal Electoral estatal.



Le magistrade, quien contaba con estudios de maestría y que llevaba a cabo cursos de doctorado, estuvo en polémica desde un inicio, pero hubo al menos dos hechos que le colocaron en el ojo público.

Uno de ellos fue por señalamientos por presunto acoso sexual, lo cual desmintió en marzo de este año a través de un escrito en el cual dejó saber que se trató de una acusación falsa.

Jesús Ociel Baena, magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, emitió un comunicado en video en respuesta a las críticas surgidas a raíz de la denuncia reciente en su contra por presunto acoso sexual y laboral.

En el mensaje, Baena abordó el contexto de la situación, sugiriendo que la denuncia en su contra podría ser una represalia derivada de su propia denuncia previa. El 9 de marzo de 2023, Jesús Ociel Baena presentó una denuncia contra un Secretario de Estudio del Tribunal de Aguascalientes, acusándolo de intento de homicidio hacia una colega de trabajo.



En sus declaraciones, Baena Saucedo destacó su responsabilidad como magistrade y su compromiso con la ética, subrayando su deber de denunciar un acto tan condenable a pesar de las posibles represalias.

Otra de las polémicas fue cuando, recientemente, usó un atuendo simulando ser una virgen. Se trata de una publicación que realizó el pasado 31 de octubre en sus redes sociales y que generó reacciones adversas.

En su publicación adelantó que “los haters no van a arruinar sus planes”. Sin embargo, la publicación de la fotografía le obligó a publicar un posicionamiento en el cual aseguró que no hizo referencia a la Virgen de Guadalupe.

“Yo soy una persona religiosa, también soy una persona guadalupana, espeto muchoa la Virgen de Guadalupe, mi mamá es quien reza los rosarios allá en Saltillo”, explicó en sus redes sociales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente