De qué trata ‘Cuerno azulado’, el corrido prohibido que Natanael Cano cantó en Tlaxcala


Natanael Cano es uno de los máximos exponentes de los corridos tumbados en México, sin embargo, el camino a la fama en este género no es nada sencillo ya que los artistas también están expuestos a peligros debido a que ciertas melodías tocan temas relacionados con el crimen organizado.

En redes sociales se viralizó el instante en que Natanael empezó a cantar su canción Cuerno azulado. Sin embargo, tras enunciar unos cuantos versos, pidió a sus músicos que mejor interpretaran otro de sus éxitos, pues temía que si seguía cantando podría ser asesinado.

@los.ct2.0 Que queee😳😂#natakong #natanael #natamontana #corridostumbados🇲🇽 #cuernoazulado ♬ sonido original - Los CT2.0🦥

“Compadres, me van a matar a la verg*, mejor pónganse otra”, se le escucha decir al famoso.

Varios seguidores se cuestionaron la razón por la que el cantante estaba tan preocupado de interpretar dicha canción y a continuación te decimos de qué va.

Cuerno Azulado es un corrido que Natanael Cano hizo en colaboración con Gabito Ballesteros.

Durante los primeros versos se habla de los presuntos pactos que el gobierno tendría con ciertos grupos del crimen organizado y también se deja entrever las enormes cantidades de droga que se trafica en México.

“La montaña patrocina, siempre en el rancho JGL pa’ presidente”, son algunos de los versos más polémicos del corrido, ya que las siglas JGL hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.


A lo largo de la melodía también se señala: “Tocan al Ratón y un desmadre le hacemos. Así nomás sin charolearle”.

Cabe recordar que El ratón es el apodo con el cual se le conoce a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias El Chapito, quien recientemente fue nombrado por la Agencia para el Control de Drogas (DEA) como el más buscado por las autoridades de EE.UU también aparece en este corrido y, una vez más, se hace alusión a las posibilidades de que El Chapo ocupe la silla presidencial del país.


“Juan Archivaldo en los botones. Voten por Joaquín en las elecciones. Montado en la Mercede’, cita con los plebe’ Cuidando la capital, Iván no muere”, dice la canción.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente