¿Cuándo y en dónde? Arranca vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Tlaxcala


El delegado de la Secretaría de Bienestar Federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, dio a conocer que con la finalidad de prevenir y reducir los casos positivos de Covid 19 en la entidad, este lunes 28 de agosto inició el operativo de vacunación a niños de entre 5 y 11 años así como a personas mayores de 18 años; esto a través de las Brigadas Correcaminos, integradas por instituciones de Salud en el estado, así como personal de Bienestar y las fuerzas armadas. 

Resaltó que, en cumplimiento de la estrategia del Gobierno Federal, en esta entrega serán 10 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer, las cuales serán aplicadas al mismo número de menores en la entidad; mientras que, del biológico cubano Abdalá se cuenta con 8 mil dosis para personas mayores de 18 años que aún no se hayan vacunado o necesiten un refuerzo, con un tiempo de 6 meses después de la última dosis aplicada.

En este sentido, Luna Vázquez, recordó que en Tlaxcala entre la población infantil de 5 a 11 años, se ha aplicado un total de 322 mil 671 dosis, lo que representa 158 mil 436 infantes, del mismo rango de edad, que ya cuentan con esquema de vacunación completo.

El funcionario federal, detalló que serán 52 municipios en los que este operativo tendrá lugar de manera simultánea en sus Centros de Salud correspondientes; además de los puntos fijos como en los Centros de Salud Urbano de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla. La Brigada Correcaminos estará atendiendo en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Por último, Carlos Luna Vázquez, aseveró que el calendario de vacunación estará publicado en la página oficial de la dependencia federal a su cargo, y al mismo tiempo exhortó a los padres de familia y público en general para que acuda a vacunarse, reiterando la importancia de no bajar la guardia con las medidas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, practicar el estornudo de etiqueta, así como realizar un frecuente lavado de manos.









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente