Se suma Tlaxcala a las acciones por la salud de la mujer

Se refuerzan acciones para promover el fin de todas las formas de discriminación hacia el sector femenino




El estado de Tlaxcala se sumará a la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2023, que se celebra este domingo 28 de mayo con acciones para lograr que las mujeres tengan acceso a los servicios de atención en salud, libres de estigmas y discriminación.

A través del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, el sector Salud de la entidad refuerza acciones para promover el fin de todas las formas de discriminación contra las mujeres, visibilizar sus derechos y sensibilizar sobre el acceso a los métodos de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

También impulsa el reconocimiento de los derechos de las mujeres y sus decisiones sobre el autocuidado y la salud sexual, y se reforzará como parte de las acciones del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer 2023.

En el aspecto de derechos sexuales, destaca el acceso a métodos de prevención del embarazo y para prevenir Infecciones de Transmisión sexuales (ITS).

Esto permite a la mujer controlar embarazos y la cantidad de hijos que desean tener de manera eficaz, contar con más opciones de protección en la vida y una vida sexual satisfactoria. 

Los servicios de salud para la mujer se ofrecen de manera gratuita en todos los Centros de Salud, hospitales y unidades médicas, donde se brinda asesoría y orientación respecto a qué método anticonceptivo es el más adecuado y se otorgan pláticas sobre temas de salud propios de la mujer. 

De acuerdo con información nacional, en México se han dado avances dirigidos a lograr la igualdad de género, entre los que se encuentran cambios en el marco jurídico, derechos humanos, la creación de instituciones para la protección de la mujer, reformas y mejora de diversas instituciones incluido el Sistema Nacional de Salud.

Estos cambios han contribuido para que las personas del sexo femenino tengan mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de educación, empleo, desarrollo social y salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente