Se reúnen transportistas con secretario de gobernación

Analizan la posibilidad de instalar un Centro Logístico Nacional para el Transporte de Carga




El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezó un encuentro con transportistas del estado de Tlaxcala, donde reconoció y aplaudió que el gobierno de Tlaxcala promueva ante el Congreso estatal la homologación de las leyes locales y federales en materia de movilidad y transporte. 

Durante el evento “Gobernabilidad y Movilidad”, resaltó las virtudes del sector transporte en la entidad, considerado uno de los mejores a nivel nacional.

“Eso no nada más es un asunto de homologación, es un asunto que tiene que beneficiar a los transportistas de Tlaxcala, ese es el compromiso del gobierno federal, hay que apoyarlos con todo porque se lo merecen, porque son de las agrupaciones de transporte público y de carga de las mejores capacitadas y ordenadas del país”, destacó.

Abundó que Tlaxcala es el estado mejor comunicado de México, ya que cuenta con una ventaja geográfica, lo que le permitirá convertirse en un Centro Logístico Nacional para el Transporte de Carga.  

“Un día hace algunos meses conocí dos proyectos de la gobernadora, uno es continuar el tren de pasajeros de Coatzacoalcos a Tlaxcala y que aquí se integre el Centro Nacional de Distribución de Carga, que tendría que conectarse con la carga que se recibe en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y que desde aquí se distribuya la mercancía a todo el país, eso es pensar en grande”, declaró.    

Previo al día del transportista en Tlaxcala, López Hernández reiteró el respaldo del gobierno federal para vigilar que haya seguridad social para los concesionarios y operadores.

En tanto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros expresó su gratitud a los participantes en el encuentro de “Gobernabilidad y Movilidad”, y reconoció que son una pieza importante para el crecimiento económico en la entidad. 

“Para el gobierno del estado, el transporte público representa un sector relevante para favorecer la accesibilidad a bienes, servicios y oportunidades para el bienestar de las y los tlaxcaltecas, lo que incide directamente en la reducción de la pobreza y las desigualdades. Hemos establecido una política de reciprocidad, respeto y compromiso con los transportistas, así como en materia de movilidad y comunicaciones en beneficio de la entidad”, expuso ante cientos de asistentes al encuentro. 
   
En el Domo Blanco del Centro Expositor, agregó que continuarán los avances en la modernización de las carreteras de la entidad y seguridad, con lo que se garantiza la integridad de transportistas y operarios, concluyó. 

En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, aseguró que Tlaxcala es un claro ejemplo de gobernabilidad, porque ha logrado establecer relaciones sostenibles a largo plazo entre la sociedad y el estado, por lo que dejan atrás viejas prácticas para dar paso a la transformación. 

“Este encuentro entre autoridades estatales, federales y transportistas es muestra de corresponsabilidad para impulsar desde un nuevo enfoque políticas de movilidad con la participación de ciudadanos e instancias de la sociedad civil, para proporcionar un transporte seguro con visión regional, que priorice a las personas”, apuntó. 

En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales, presidentes municipales, diputados locales, representantes del gobierno federal, líderes, empresarios y organizaciones de transporte público, así como concesionarios y operadores, entre otras personalidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente