Se acerca el Día del Padre 2023, ¿cuándo se celebra?

Faltan unos días de conmemorar el Día del Padre 2023, celebración que ofrece la oportunidad de apreciar a todos los padres del mundo por su dedicación.



Estamos a unos días de conmemorar el Día del Padre 2023, celebración que ofrece la oportunidad de apreciar a todos los padres del mundo por su dedicación a sus hijas e hijos y su trabajo para sacarlos adelante.

La idea de celebrar el Día del Padre surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad.

¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2023?

En México, el Día del Padre 2023 se celebrará el domingo 18 de junio. Aunque esta fecha podría no ser tan notoria como la celebración del Día de las Madres, es también un día importante para las sociedades en general.

Vale la pena recordar que no fue sino hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres, quienes en conjunto con las madres de familia cumplen con sus labores de crianza en las distintas etapas de la vida de sus hijos.

Día del Padre 2023: ¿por qué se celebra en diferentes fechas?

En 1924, el presidente de EU, Calvin Coolidge, declaró el Día del Padre como una celebración nacional, pero el mandatario Lyndon B. Jhonson proclamó el tercer domingo de junio como la fecha en que cada año se haría el festejo.

Por ese motivo, el Día del Padre no tiene una fecha fija como otras conmemoraciones, por ejemplo, el Día de las Madres, que cada año se festeja el 10 de mayo.

¿Cuándo es el Día del Padre en otros países?

Así como en México, el Día del Padre 2023 se festejará el 18 de junio en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Perú, Canadá, Francia, Turquía, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Sin embargo, países como España celebran a los papás el 19 de marzo, porque coincide con una de las fiestas litúrgicas más importantes: el Día de San José. Finalmente, no importa si cambia la fecha, sino el celebrar con aquellos que cumplen con sus labores de crianza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente