Presentarán amparo con el Autotren; estudio revela fallas



Derivado de un estudio realizado por especialistas contratados por un grupo de ciudadanos, se prepara un amparo para poder frenar los trabajos de construcción del Autotren, un novedoso medio de transporte anunciado hace unas semanas que en primera etapa unirá dos puntos de la capital tlaxcalteca. 

El informe reveló que entre las omisiones está la ausencia de un proyecto ejecutivo, además de omisiones legislativas.

No existe ni se presentó un dictamen de topografía, mecánica de suelos, análisis estructural, estudios hidráulicos, hidrológicos, de viento, entre otros; en el proyecto presentado se habló de una altura de 4.5 metros de la estructura elevada que conectará las estaciones, pero la norma oficial de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indica que al menos debe ser de 5.50 metros.

También advierten la generación de problemas con la red de servicios de agua potable, energía eléctrica, drenaje, fibra óptica, gas natural, semaforización, y alumbrado público.

Además, la cercanía al río Zahuapan, concluye, podría ocasionar fallas en la cimentación y el desplome por humedad o sismos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente