Participaron telebachilleratos del COBAT en los Juegos Nacionales de Fútbol 7

Son 24 jóvenes en las ramas femenil y varonil




Los equipos de fútbol del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) competirán en los Juegos Nacionales de Fútbol 7, que se realizarán los días 28, 29 y 30 de mayo. El Telebachillerato Comunitario 01 Terrenate en la rama varonil y el TBC 02 Xicohténcatl en la rama femenil, serán los encargados de representar a la institución en este importante evento deportivo.


Estos juegos forman parte del sistema nacional de competencias, los cuales buscan fomentar el desarrollo deportivo de los estudiantes de nivel medio superior, con sede en el Estadio de Fútbol Americano “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, de la ciudad de Toluca, Estado de México.


El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, en compañía de los coordinadores sectoriales; la directora Académica, Norma Alicia Sánchez Calderón; el director técnico, Benito Galaviz Leal y el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Staicobat), Juan Netzáhuatl Saldaña, anunció la participación de los equipos y destacó la importancia del deporte como una herramienta de integración e inclusión. Además, mencionó que el deporte inculca valores fundamentales como disciplina, trabajo en equipo, respeto y promueve un estilo de vida saludable entre los jóvenes.


“Les deseo a nuestros representativos del Cobat mucha suerte en esta competencia y espero que regresen con el triunfo. No solo representan a su plantel, sino también a su comunidad, que los apoya y se enorgullece de su dedicación para vivir esta gran experiencia”, afirmó el director general.


Asimismo, el director destacó que, a pesar de ser el estado con menos telebachilleratos en toda la República Mexicana, confía en que los equipos obtendrán buenos resultados en esta competencia.


Con estas acciones, el Cobat apoya a los jóvenes talentosos y comprometidos que representarán a Tlaxcala en los Juegos Nacionales de Fútbol 7. Sus logros y esfuerzos son un reflejo del compromiso que la institución educativa tiene con la formación integral de las y los alumnos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente