Mente de tiburón: venden ceniza del Popocatépetl hasta en mil pesos


La caída de ceniza del volcán Popocatépetl no cesa debido a su constante actividad , por lo que usuarios de redes sociales se han puesto creativos y ya comercializan este material, pero, ¿para qué sirve o qué beneficios ofrece?

El volcán se encuentra entre los límites territoriales del Estado de México, Morelos y Puebla, pero la caída de ceniza que se registra ha afectado más a los municipios poblanos por su cercanía.

Mientras unos están cansados de lidiar con este material volcánico, otros han visto una oportunidad de negocio, como Erick Luna, un usuario en redes sociales que tuvo la idea de comenzar a vender kilos de ceniza por los que pide más de 11 mil pesos, según lo publicado.


    “Vendo aproximadamente un kilo de ceniza del Popocatépetl recién caída del cielo. Ofertas serias. Entrega punto medio”, publicó en Marketplace.


Cabe mencionar que la ceniza resulta del producto de la combustión de algún material, compuesto por sustancias inorgánicas no combustibles, como sales minerales.



¿Para qué sirve la ceniza de volcán?

La ceniza de volcán tiene nutrientes como el azufre o el hierro y gracias a los minerales que tiene es un buen fertilizante para las plantas de maceta, pero también trabajadores del campo lo utilizan para la agricultura.

Cabe mencionar que, la semana pasada, en el Congreso de Puebla, la diputada del partido Morena, Daniela Mier Bañuelos propuso que la administración estatal considere declarar la contingencia ambiental ante la caída de ceniza por la intensa actividad del volcán Popocatépetl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente