Lorena Cuéllar dará una conferencia sobre el cuidado del agua, en Colombia

Dictará una conferencia sobre liderazgo de los gobiernos en el desafío del agua en Colombia, poniendo como ejemplo las estrategias implementadas en Tlaxcala




La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, participará en el “Foro de Alianzas para el Hábitat: Corazón Verde de América” en el Distrito Capital de Antioquia, Colombia, ante representantes de Latinoamérica que buscan mejorar y preservar las condiciones del planeta.

Dictará la conferencia “Liderazgo del gobierno en los desafíos del agua, como elemento vital del hábitat y bienestar del pueblo” hoy a las 3:30 de la tarde (tiempo de Colombia) en el Museo de Arte Moderno de Medellín-Antioquia.

La mandataria estatal antes de su partida dio a conocer que uno de los retos más importantes que ha asumido para su gobierno ha sido, precisamente, el del agua y todo lo que tiene que ver con la salud de los tlaxcaltecas a través de este líquido, por eso en los 18 meses que lleva al frente de la administración estatal sean credo estrategias para contrarrestar problemas relacionados con la contaminación del vital líquido.

“Nos invitaron a participar para hablar sobre el agua; participaremos para exponer, como gobierno, los desafíos que Tlaxcala ha tenido en cuento al agua y cómo los hemos enfrentado, cómo los hemos ido subsanando para ir atendiendo el tema del agua desde el punto de vista del hábitat y bienestar de un pueblo”, anunció.

Esta participación y los resultados que se tengan, dijo, le valdrán el reconocimiento y la posibilidad de que en el próximo evento Tlaxcala sea sede y se pueda hablar con mayores detalles y con resultados palpables sobre los temas que son de preocupación no solo en México, sino en gran parte del continente americano.

“Vamos a compartir con otros países lo que hacemos en Tlaxcala para cuidar el agua”.

La participación de la gobernadora de Tlaxcala será de 40 minutos y para presentarse en Colombia realizó un trabajo de recopilación de lo que ha hecho en su gobierno, como la rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales y la construcción de más de 300 jagüeyes a la fecha, que ayudan a la captación de agua.

Además, hablará sobre las acciones para el cuidado del medio ambiente y los procesos que están en marcha para Tlaxcala; la invitación de Tlaxcala en Colombia es resultado de la reunión que se tuvo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y producto de los resultados que se han tenido y que comienzan a trascender.

Con información de ABC Tlaxcala


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente