Llegarán empresas de Portugal, Suecia, España a Tlaxcala: Sedeco


 Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), estimó que podrían llegar inversionistas de otros países al Estado de Tlaxcala.

En breve entrevista, dijo que se trata de empresas de Portugal, Suecia, España y Estados Unidos, de los giros textil, agroalimentario, autopartes y plásticos, que están interesados en negociar su instalación. 

Al respecto, dijo que la Sedeco mantiene una estrategia gracias a la cual hay acercamiento con inversionistas potenciales que buscan conocer las ventajas de hacer negocios en entidad, situación que ha sido favorable para la generación de empleo.

Marroquín Calderón dijo que, en lo que va de la administración que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, Tlaxcala ha captado 7 mil millones 400 mil pesos en inversión, por la instalación de 17 nuevas empresas y 16 expansiones. 

Agregó que, en el primer cuatrimestre de 2023, se han recuperado los 3 mil 700 empleos perdidos en diciembre de 2022, lo que significa que, respecto a los registrados en el mes de abril pasado, se cumple con esa meta, lo que expresa la confianza de los empresarios en Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente