Detienen a sujeto por abusar de una menor de seis años, en Apizaco

El Grupo Multidisciplinario de la Patrulla y Escuadrón Naranja, atendieron oportunamente el reporte.




Oficiales del Grupo de Investigación Municipal (GIM), de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, aseguraron a un sujeto identificado como Arturo N., al ser señalado de abusar sexualmente de una menor de seis años de edad; en tanto, el Escuadrón Naranja atendió el incidente y la víctima y su madre, recibieron atención integral. 

Los elementos del Ayuntamiento de Apizaco se trasladaron de inmediato al interior del Centro Cultural, ubicado en la colonia centro, al ser informados por el Centro de Control y Comando "U2", sobre la presencia de una persona retenida por varios ciudadanos, quienes pretendían agredirlo físicamente.

Con el reporte, los policías municipales activaron los protocolos de actuación y reacción inmediata, y en minutos, realizaron el rescate y aseguramiento del sujeto.

En el lugar, una mujer informó a los oficiales que el motivo de la retención del individuo, fue porque su menor hija de seis años de edad, ingresó a los sanitarios del inmueble, pero, el hombre la siguió y le hizo tocamientos lesivos e impúdicos en repetidas ocasiones.

Por ello, pidió ayuda y varias personas retuvieron a Arturo N., de 27 años de edad, para evitar que escapara.

Al estar implicado en un hecho constitutivo del delito y con el señalamiento directo, el sujeto, originario del municipio de Yauhquemehcan, quedó asegurado para posteriormente ser trasladado a la Comisaría, donde le leyeron sus derechos que le asisten como persona detenida a la par de que se inició con los tramites que marca la ley.

En tanto, la madre y la menor fueron trasladadas a la Agencia Especializada de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar por elementos del Grupo Multidisciplinario de la Patrulla y Escuadrón Naranja, quienes dieron acompañamiento y asesoría en todo momento.

Con éstas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Pablo Badillo Sánchez, y las diversas células de reacción y grupos que conforman la Policía Municipal, refrendan su compromiso de preservar la paz y ponen a disposición de la ciudadanía para cualquier emergencia, los números de WhatsApp 241 163 79 46 o de llamadas al 241 41 8 09 00 y 241 41 8 09 17.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente