Cuenta Chiautempan con refugios en caso de emergencia por Don Goyo

El Ayuntamiento de Chiautempan dispone de espacios que pueden funcionar como albergues temporales en caso de alguna eventualidad o emergencia a consecuencia del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl.




El Coordinador de Protección Civil del Municipio, Moisés Muñoz Barceinas informó que el auditorio municipal se encuentra listo en caso de que el gobierno del estado decida usarlo como refugio temporal.

“El auditorio municipal está ubicado en la calle Bernardo Picazo sin número en la colonia centro de Chiautempan, el cual es un lugar amplio y que cuenta con todos los servicios básicos en caso de ser necesario”.

Cabe señalar que Chiautempan es uno de los 17 municipios que contempla el Plan Operativo Popocatépetl elaborado por la Coordinación Estatal de Protección Civil donde se tienen listos 25 refugios temporales, los cuales permitirán salvaguardar la integridad física de la población vulnerable y sus bienes en caso de alguna emergencia mayor.

En ese sentido, Muñoz Barceinas comentó que, por ahora, Protección Civil del estado solo consideró el auditorio municipal, pero en caso de que se requiera o exista alguna otra eventualidad, también se pueden habilitar como refugios temporales el recinto ferial y el auditorio del estadio Próspero Cahuantzi.

Finalmente, se hace un llamado a la población para que se evite salir al aire libre por la caída de ceniza volcánica y en caso de salir, procurar cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón, cerrar ventanas o cubrirlas, permanecer lo más posible dentro de la casa y no hacer actividades al aire libre; además de barrer la ceniza y depositarla en bolsas, que pueden entregar a servicios municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente